Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina tradicional casera andaluza y española, explicadas paso a paso fáciles de hacer para comer todos los días, deliciosas y saludables.
Los higaditos de pollo son muy nutritivos, aportando una buena cantidad de proteínas, hierro y zinc. Hoy los vamos a preparar al ajillo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Eliminamos todas las partes blancas de los higaditos, los troceamos y ponemos en un plato. Los sazonamos, añadimos 2 dientes de ajo partidos en trozos pequeños, un poco de pimienta negra molida y el zumo del limón. Removemos muy bien para que se mezclen bien todos los ingredientes y dejamos macerar durante 20-30 minutos. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los 8 dientes de ajo restantes. Los freímos unos minutos hasta que empiezan a dorarse y añadimos los higaditos, cocinamos unos minutos removiéndolos con la espumadera y añadimos el vino y un poco de agua. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego moderado hasta que los higaditos y la salsa estén bien hechos, rectificando de sal si fuese necesario. Ya tenemos terminados y listos para comer estos buenísimos higaditos de pollo al ajillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario