Huevos nevados

Para el postre de hoy vamos a preparar huevos nevados, un postre tradicional de nuestras abuelas que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Huevos nevados
Huevos nevados


INGREDIENTES:



600 ml de leche entera

3 huevos

120 gr de azúcar

1 rama de canela

Canela molida

1 cáscara de limón

Una pizca de sal

10-15 gr de maicena


Ingredientes para huevos nevados
Ingredientes para huevos nevados

PREPARACIÓN:


Comenzamos separando las yemas de las claras y éstas las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos una pizca de sal y con la misma y las varillas las montamos hasta alcanzar el punto de nieve.

Añadimos 60 gr de azúcar y mezclamos muy bien con las varillas. En un cazo o cacerola echamos 500 ml de leche esperamos a que ésta comience a hervir.

Cogemos porciones de merengue con una cuchara y con la ayuda de otra las soltamos sobre la leche para cocerlas.

A los 20 segundos aproximadamente, las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente para eliminar la leche sobrante y las reservamos.

Echamos en el cazo la cáscara de limón , la rama de canela y los 60 gr de azúcar restante y dejamos que cueza durante 4-5 minutos a fuego bajo-moderado.

En los 100 ml de leche restante añadimos la maicena, (10 gr si deseamos unas natillas más líquidas o 15 gr si las queremos más espesas), mezclamos muy bien hasta que no quede ni un solo grumo, añadimos las yemas y seguimos mezclando hasta que queden perfectamente integradas.

Sacamos la rama de canela y la cáscara de limón y añadimos la mezcla de leche, maicena y yemas una vez que haya dejado de hervir la leche. Removemos, volvemos a poner en el fuego removiendo constantemente y cuando haya espesado y antes de que comience a hervir, apartamos el cazo.

Echamos las natillas en la fuente o plato donde vayamos a servirlas, encima las porciones de merengue que tenemos reservadas, espolvoreamos éstas con canela molida y ya tenemos listos para comer estos deliciosos huevos nevados.





1 comentario: