Huevos rellenos con atún y mayonesa

Los huevos rellenos son uno de los entremeses o tapas más típicas de nuestra gastronomía. Los huevos pueden rellenarse de multitud de ingredientes distintos y nosotros hoy los rellenamos con atún y mayonesa de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Huevos rellenos con atún y mayonesa
Huevos rellenos con atún y mayonesa


INGREDIENTES:



7 Huevos

200 gr de atún en aceite de oliva


Aceite de oliva suave 


Lechuga


Una cucharada de vinagre

Sal


Ingredientes para huevos rellenos de atún y mayonesa
Ingredientes para huevos rellenos de atún y mayonesa



ELABORACIÓN:



Comenzamos cociendo los huevos, para lo cual ponemos un cazo en el fuego, añadimos 6 huevos y una vez que empiece a hervir el agua, deberán cocer durante 15-20 minutos para que queden bien cocidos y duros.

Mientras cuecen los huevos preparamos la mayonesa casera y en el vaso de la batidora echamos el huevo restante, un poquito de sal y el vinagre.

Con la batidora batimos, añadiendo poco a poco aceite de oliva suave hasta que la mayonesa alcance el grado de espesor que deseemos y reservamos.

Partimos los huevos cocidos por la mitad longitudinalmente, sacamos las yemas y las ponemos en un plato hondo excepto una que la reservamos.

Añadimos al plato el atún escurrido el aceite, con un tenedor machacamos y mezclamos perfectamente las yemas con el atún, añadimos tres cucharadas de mayonesa casera y mezclamos.

Ya tenemos el relleno terminado y rellenamos los medios huevos, los ponemos en la fuente o plato donde vayamos a servirlos, los cubrimos con el resto de la mayonesa y por encima adornamos con la yema reservada desmenuzada con los dedos y con la lechuga partida en trozos pequeños, después de haberla tenido un buen rato para eliminar el amargor propio de las lechugas.

Ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos huevos rellenos con atún y mayonesa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario