Ensaladilla de pollo

Las ensaladillas son una de las comidas y tapas más populares de la cocina española, pudiendo elaborarse con multitud de ingredientes distintos.

Ensaladilla de pollo
Ensaladilla de pollo


Nosotros hoy vamos a preparar una ensaladilla de pollo, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



400 gr de pechuga de pollo

650 gr de patatas

150 gr de guisantes

250 gr de zanahoria

Mayonesa casera

2 huevos

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para ensaladilla de pollo
Ingredientes para ensaladilla de pollo


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando las patatas, lavamos muy bien y partimos en cubos no demasiado grandes. Pelamos, lavamos y troceamos la zanahoria.

Ponemos una olla en el fuego con agua y un poco de sal y añadimos las patatas, la zanahoria y los guisantes. Cocemos hasta que los ingredientes estén tiernos, escurrimos muy bien y reservamos. Ponemos un cazo en el fuego con agua y los 2 huevos, una vez que comience a hervir deben cocer durante 15-20 minutos, pasamos por agua fría para que se pelen bien y reservamos.

Abrimos la pechuga de pollo, sazonamos, ponemos una sartén en el fuego con un poquito de aceite de oliva, añadimos la pechuga y asamos bien por ambos lados.

Sobre una tabla la cortamos en trozos del tamaño de las patatas aproximadamente. En un bol echamos las verduras cocidas, los huevos troceados una vez pelados, el pollo troceado y 3 cucharadas de mayonesa casera.

Mezclamos todo muy bien y cubrimos con una capa de mayonesa.  Ya tenemos lista para comer esta deliciosa ensaladilla de pollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario