Solomillo de cerdo en salsa de manzana

Hoy vamos a hacer un delicioso solomillo de cerdo ibérico en salsa de manzana, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Solomillo de cerdo en salsa de manzana
Solomillo de cerdo en salsa de manzana


INGREDIENTES:



1 solomillo de cerdo ibérico de 500 gr aproximadamente

1 cebolla

1 manzana golden

2 cucharadas de azúcar moreno

Ajo en polvo

Pimienta negra molida

250 ml de caldo de carne

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para solomillo de cerdo en salsa de manzana
Ingredientes para solomillo de cerdo en salsa de manzana


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla o cacerola en el fuego, añadimos 50 ml de aceite de oliva y el solomillo. Cocinamos unos minutos para que quede bien marcado y sellado, lo sacamos y ponemos en un plato.

En el mismo recipiente y aceite, añadimos la cebolla y la manzana, ambas cosas troceadas una vez peladas. Sofreímos hasta que ambos ingredientes estén tiernos, apagamos el fuego y con la batidora molemos muy bien.

Volvemos a encender el fuego, añadimos el solomillo, sal, pimienta negra molida, un poco de ajo en polvo, el azúcar moreno y medio vasito de agua. Cocinamos durante 4-5 minutos y añadimos el caldo, tapamos la olla y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.

A los 30 minutos a fuego moderado apartamos la olla, cortamos el solomillo en medallones, vertemos la salsa por encima y ya tenemos listo para comer este delicioso solomillo de cerdo ibérico en salsa de manzana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario