Albóndigas de carne en salsa

Las albóndigas son una comida ideal para consumir en cualquier época del año, y dentro de las más populares están las de carne en salsa, que nosotros vamos a hacer hoy de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Albóndigas de carne en salsa
Albóndigas de carne en salsa



INGREDIENTES:



500 gr de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)

40 gr de miga de pan

50-60 ml de leche entera

1 cebolla

3 dientes de ajo

Perejil fresco

2 huevos

1 limón

Pimienta  negra molida

Harina de trigo

80 gr de pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para albóndigas de carne en salsa
Ingredientes para albóndigas de carne en salsa


ELABORACIÓN:


Comenzamos poniendo una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla partida en trozos pequeños y freímos hasta que esté tierna y empiece a dorarse.

La sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el aceite sobrante y reservamos.

Echamos la leche en un plato hondo, añadimos los 40 gr de miga de pan y dejamos que se empape. 

En un bol ponemos la carne picada y añadimos la sal, un poco de pimienta negra molida, los dientes de ajo y el perejil, ambas cosas, picadas muy menudas, el pan empapado de leche desmenuzado, la cebolla frita, un huevo y el pan rallado. Amasamos muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Ponemos harina en un plato llano, cogemos porciones de masa y con las manos hacemos las albóndigas, las pasamos por la harina y ponemos en un plato.

Ponemos la misma sartén de haber frito la cebolla en el fuego con más aceite de oliva y cuando éste está caliente las freímos hasta que estén bien doradas por todos lados. Ponemos una olla o cacerola en el fuego, añadimos las albóndigas, un poquito del aceite de haberlas frito, las cubrimos con agua y cocemos durante 20-25 minutos.

Transcurrido ese tiempo las albóndigas ya estarán tiernas y bien hechas y apartamos el recipiente del fuego. Una vez que ha dejado de hervir añadimos una mezcla que hemos preparado con la yema del huevo restante y el zumo del limón.

Movemos la olla para que todo se mezcle bien y ya tenemos terminadas estas exquisitas albóndigas de carne en salsa. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario