Bocaditos de calabacín

El calabacín pertenece al grupo de las verduras frescas y ofrece importantes beneficios para la salud, gracias a los fitonutrientes como la luteína y la zalaxantina, vitaminas A y C y minerales como el manganeso. Hoy vamos a preparar unos deliciosos bocaditos de calabacín, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Bocaditos de calabacín
Bocaditos de calabacín


INGREDIENTES:



1 calabacín blanco de 500 gr

Queso tierno de vaca

Jamón curado, preferiblemente ibérico

1 huevo

1/ vasito de leche

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para bocaditos de calabacín
Ingredientes para bocaditos de calabacín


PREPARACIÓN:



Una vez bien lavado el calabacín, lo partimos en rodajas de entre ½ y 1 cm de grosor. Encendemos la plancha eléctrica, la untamos con un poco de aceite de oliva y ponemos encima las rodajas de calabacín. Añadimos un poquito de sal y asamos ligeramente por ambos lados.

Las sacamos y colocamos en un plato. En un plato hondo añadimos el huevo y lo batimos, agregamos el medio vasito de leche y mezclamos muy bien.

En un  plato llano echamos el pan rallado y preparamos los bocaditos poniendo sobre una rodaja de calabacín una loncha de jamón y un trozo de queso, cubrimos con otra rodaja de calabacín, pasamos por la mezcla de huevo y leche y por el pan rallado.

Volvemos a mojar los bordes en la mezcla de huevo y leche y volvemos a pasar por el pan rallado, con el objeto de que los bocaditos queden bien sellados y no se salga el queso al freírlos.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando este está caliente freímos los bocaditos. Una vez bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos terminados y listos para comer estos deliciosos bocaditos de calabacín rellenos de jamón y queso.

Preparación de bocaditos de calabacín
Preparación de bocaditos de calabacín





No hay comentarios:

Publicar un comentario