Mejillones rellenos

Los mejillones son unos moluscos bivalvos muy apreciados a nivel gastronómico prácticamente en todo el mundo. Existen infinidad de formas distintas de preparar los mejillones, desde cocidos al vapor y rociados con zumo de limón hasta en multitud de arroces, guisos y aliños.

Mejillones rellenos
Mejillones rellenos


Nosotros hoy los hemos preparado rellenándolos con bechamel y friéndolos una vez empanados. Quedan muy buenos y son un excelente y delicioso aperitivo. Su preparación la hemos realizado de acuerdo con  la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kilo de mejillones

1 cebolla

50 gr de mantequilla sin sal

200 ml de leche entera

60 gr de harina de repostería

Unas ramas de perejil

Nuez moscada

Pimienta negra molida

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para mejillones rellenos
Ingredientes para mejillones rellenos


ELABORACIÓN:


En una olla con un poco de agua y sal cocemos los mejillones apartándolos del fuego una vez veamos que se han abierto. Colamos el caldo y reservamos 150 ml , retiramos una de las cáscaras a cada mejillón, reservando la otra cáscara con su mejillón correspondiente.

Ahora preparamos la bechamel con la que los vamos a rellenar. En una sartén echamos la mantequilla y la ponemos al fuego moderado. Una vez derretida le agregamos la cebolla y el perejil partidas ambas cosas en trozos pequeños.

Cuando la cebolla empiece a dorarse agregamos una pizca de nuez moscada , un poco de pimienta negra molida y la sal, removemos un poco, bajamos el fuego, añadimos los 150 ml de caldo de haber cocido los mejillones, la leche y la harina. Removemos hasta que no quede ni un solo grumo, subimos la temperatura hasta moderada y removemos constantemente hasta que haya espesado.

Apartamos la sartén, echamos la bechamel en un plato llano y esperamos a que esté fría.  Empezamos a rellenar los mejillones cubriendo la concha con su mejillón con la bechamel, posteriormente se pasa por huevo batido y por pan rallado.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos hasta que estén bien dorados. Los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos listos para comer estos exquisitos mejillones rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario