Empanada de carne

Las empanadas son una comida muy común en prácticamente todo el territorio español, hay cientos de variantes ya que el relleno pude ser de pescado, carne, verduras o frutos y la masa también puede ser distinta dependiendo del relleno que vayamos a utilizar.

Empanada de carne
Empanada de carne


En la receta de hoy utilizamos masa quebrada y el relleno es de magro de cerdo. Queda muy buena y jugosa y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Empanada de carne
Empanada de carne



INGREDIENTES:



2 láminas de masa quebrada de 250 gr cada una

500 gr de magro de cerdo partido en trozos

2 pimientos rojos

2 cebollas

Tomate frito casero

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal



Ingredientes para empanada de carne
Ingredientes para empanada de carne



PREPARACIÓN:



En primer lugar asamos los pimientos rojos, poniéndolos en una bandeja e introduciéndolos en el horno a 190ºC durante 50 minutos. Apagamos el horno, sacamos la bandeja y esperamos que los pimientos se enfríen. Una vez lo suficientemente fríos como para poder manipularlos, los pelamos, le quitamos las semillas, los cortamos a tiras y los reservamos.

Ahora preparamos el relleno poniendo en una sartén 60 ml de aceite de oliva y colocando la sartén en el fuego moderado. Cuando el aceite está caliente agregamos la carne partida en trozos y salpimentada, friéndola durante 4-5 minutos. En ese momento agregamos la cebolla partida en juliana y la cocinamos junto a la carne hasta que ambos ingredientes estén tiernos y bien hechos. Apartamos del fuego y escurrimos muy bien todo el aceite sobrante, añadiéndole a continuación 5 cucharadas de tomate frito casero. Lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos.

En una zona de la encimera espolvoreamos un poco de harina de trigo y con un rodillo estiramos las láminas de masa quebrada. En la bandeja del horno y sobre una lámina de papel vegetal para cocinar, colocamos una de las láminas sobre la que ponemos el relleno de carne y encima las tiras de pimiento cubriendo con ellas la totalidad del relleno. Se pone la otra lámina de masa encima, recortamos los filos sobrantes y unimos los bordes en todo el perímetro de la empanada.

Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 190ºC y en 45-50 minutos aproximadamente la empanada estará terminada. Podemos consumirla fría o caliente, es igual, de ambas formas está exquisita, así que aunque la elaboración es un poco entretenida os animamos a que la hagáis ya que seguro que os gustará tanto que os quedarán ganas de repetirla.

Preparación de empanada de carne
Preparación de empanada de carne






No hay comentarios:

Publicar un comentario