Higaditos de pollo con tomate

El hígado de pollo es un alimento rico en hierro, proteínas, zinc, vitamina K vitaminas del grupo B, todo ello nutrientes muy importantes para nuestra salud. Puede cocinarse de muchas maneras distintas y en el día de hoy vamos a hacerlo con tomate, quedando un plato realmente delicioso que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Higaditos de pollo con tomate
Higaditos de pollo con tomate


INGREDIENTES:


400 gr de hígados de pollo con corazones

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

40 gr de azúcar

800 gr de tomate triturado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para higaditos de pollo con tomate
Ingredientes para higaditos de pollo con tomate


PREPARACIÓN:


Limpiamos los hígados de pollo y los corazones quitando toda la grasa, los troceamos.

Ponemos una sartén en el fuego con 40 ml de aceite de oliva, añadimos los hígados y corazones, la sal y cocinamos durante unos minutos. Añadimos a la sartén la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo ello troceado.

Cocinamos a fuego moderado 15-20 minutos, hasta que la carne y verduras estén bien hechas y reservamos. Ponemos un recipiente adecuado en el fuego moderado, añadimos 60 ml de aceite de oliva y el tomate triturado.

Cocinamos hasta que quede bien frito el tomate, añadimos el azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate y seguimos cocinando 2 minutos más removiendo el tomate.

Añadimos los higaditos cocinados con la verduras, cocinamos 2-3 minutos para que los sabores queden bien mezclados y ya tenemos terminados y listos para comer estos deliciosos higaditos de pollo con tomate.

Preparación de higaditos de pollo con tomate
Preparación de higaditos de pollo con tomate


No hay comentarios:

Publicar un comentario