Tocinillo de leche condensada

Para el postre de hoy vamos a preparar un delicioso tocinillo de leche condensada, Una receta fácil de hacer y que queda espectacular en cualquier comida un poco especial o en fechas señaladas. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tocinillo de leche condensada
Tocinillo de leche condensada


INGREDIENTES:



400 gr de leche condensada

300 ml de leche entera

100 gr de azúcar

4 huevos


Ingredientes para tocinillo de leche condensada
Ingredientes para tocinillo de leche condensada


PREPARACIÓN:



Comenzamos elaborando el caramelo con el que vamos a caramelizar el molde, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con el azúcar y un poquito de agua. Dejamos hervir hasta que el caramelo esté hecho, lo vertemos en el molde y hacemos movimientos circulares para que quede bien caramelizada toda la superficie que vaya a ocupar el líquido.

Partimos los huevos, los echamos en un bol y los batimos muy bien. Añadimos la leche condensada y mezclamos, añadimos la leche y continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Preparación de tocinillo de leche condensada
Preparación de tocinillo de leche condensada


Vertemos en el molde caramelizado e introducimos la bandeja en el horno calentado a 190ºC y con suficiente agua en la bandeja para que no falte durante todo el proceso de cocción. A los 25 minutos, el tocinillo está bien cuajado, apagamos el horno, sacamos el molde, esperamos que se enfríe un  poco y lo metemos en el frigorífico para que termine de enfriarse y cuajar bien.

Volcamos el molde sobre una fuente y ya tenemos terminado este buenísimo tocinillo de leche condensada.


2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo dejamos enfriar y cuanto tiempo lo dejamos en la heladera para que tome consistencia?? El caramelo no se pega en frío??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 horas, cuanto mas frio mas se despega. Gracias por el interés y un abrazo.

      Eliminar