Lubina al ajillo

La lubina es un pescado blanco magro y aporta una importante cantidad de fósforo entre otros nutrientes muy beneficiosos para la salud de las personas. Puede cocinarse de muchas formas distintas y nosotros hoy la vamos a hacer al ajillo, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Lubina al ajillo
Lubina al ajillo


INGREDIENTES:



2 lomos de lubina de 200 gr cada uno

4 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

Perejil fresco

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Ingredientes para lubina al ajillo
Ingredientes para lubina al ajillo


PREPARACIÓN:



Comenzamos salpimentando los lomos de lubina. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva virgen extra, añadimos los lomos de lubina y los marcamos por ambos lados. Los sacamos, ponemos en un plato y reservamos.

En la misma sartén y aceite añadimos los ajos laminados, y cocinamos hasta que empiecen a dorarse. A continuación añadimos el vino, cocinamos 1 minutos aproximadamente para que se evapore el alcohol, añadimos el perejil partido en trozos pequeños y un vasito de agua.

A los 10 minutos la salsa ha reducido suficientemente y volvemos a añadir los lomos de lubina, cocinamos 2 minutos por cada lado para que cojan bien el sabor y ya tenemos terminada  y lista para comer esta fácil, rápida y exquisita lubina al ajillo.

Preparación de lubina al ajillo
Preparación de lubina al ajillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario