Tortas de leche

Las tortas de leche son un dulce que suele comerse durante todo el año como postre o en desayunos y meriendas. Hoy vamos a hacerlas y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tortas de leche
Tortas de leche


INGREDIENTES:



200 gr de harina de trigo para repostería

2 huevos

200 ml de leche entera

100 gr de azúcar

10 gr de ralladura de limón

100 ml de aceite de oliva suave

15 gr de levadura en polvo o polvos para hornear

Azúcar glass


Ingredientes para tortas de leche
Ingredientes para tortas de leche


PREPARACIÓN:



Separamos las yemas de las claras de los 2 huevos, y éstas las echamos en el vaso de la batidora. Añadimos una pizca de sal y con las varillas de la batidora las montamos.

Una vez bien montadas añadimos las yemas y seguimos batiendo, el azúcar y seguimos batiendo, el aceite y seguimos batiendo y la ralladura de limón y mezclamos muy bien.

Vertemos la mezcla obtenida en un bol, agregamos la harina y la levadura en polvo. Mezclamos con las varillas manuales muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal de cocina y sobre él vertemos cantidades de masa que cogemos con un cazo. Precalentamos el horno a 200ºC es introducimos la bandeja.

Preparación de tortas de leche
Preparación de tortas de leche


A los 15 minutos aproximadamente ya están las tortas bien cocidas, por lo que sacamos la bandeja, espolvoreamos las tortas con azúcar glass y ya tenemos terminadas y listas para comer estas exquisitas tortas de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario