Chuletas a la campesina

Para la comida de hoy vamos a preparar chuletas de cerdo a la campesina, una exquisita manera de comer esta económica y popular carne, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Chuletas a la campesina
Chuletas a la campesina


INGREDIENTES:


8 chuletas de cerdo

2 dientes de ajo

½ kilo de patatas

1 cebolla

200 gr de tomate triturado

1 hoja de laurel

Tomillo

250 ml de caldo de carne

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para chuletas a la campesina
Ingredientes para chuletas a la campesina

PREPARACIÓN:


Ponemos en el fuego un recipiente con agua y sal, echamos las patatas y una vez que comienza a hervir las dejamos cocer hasta que estén tiernas pero no excesivamente blandas.

Las sacamos, dejamos que se enfríen, las pelamos, partimos en trozos y reservamos. Salpimentamos las chuletas, ponemos una olla en el fuego moderado con un poco de aceite de oliva y las freímos.

Cuando están doradas las sacamos y reservamos. En la misma olla y aceite hacemos un sofrito con la cebolla troceada, los ajos picados y el tomate triturado. Añadimos el tomillo, la hoja de laurel, el caldo y las chuletas. Cocinamos hasta que la carne y la salsa estén bien hechas.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y freímos las patatas que tenemos reservadas. Añadimos a la olla, damos una vueltas y ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas chuletas de cerdo a la campesina.

Preparación de chuletas a la campesina
Preparación de chuletas a la campesina


No hay comentarios:

Publicar un comentario