Galletas fritas rellenas de crema

Hoy vamos a preparar un dulce casero tradicional de la gastronomía española, como son las galletas fritas rellenas de crema, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Galletas fritas rellenas de crema
Galletas fritas rellenas de crema


INGREDIENTES:



375 ml de leche entera

1 cáscara de limón

1 vaina de vainilla

50 gr de azúcar y más azúcar para emborrizar

Galletas María

Canela molida

4 huevos

Aceite de girasol


Ingredientes para galletas fritas rellenas de crema
Ingredientes para galletas fritas rellenas de crema


PREPARACIÓN:



Comenzamos haciendo la crema pastelera, para lo cual, ponemos un recipiente en el fuego moderado con 300 ml de leche, la cáscara de limón, 50 gr de azúcar y la vaina de vainilla abierta. Una vez que arranque a hervir, dejamos cocer durante 2 minutos aproximadamente.

En un cazo ponemos los 75 ml de leche restante, añadimos la maicena y mezclamos muy bien hasta que esté totalmente disuelta y sin ningún grumo.

Agregamos 2 yemas y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Añadimos esta mezcla al otro recipiente, una vez retiradas la vaina de vainilla y la cáscara de limón y removemos constantemente hasta que haya espesado. Retiramos del fuego y ya tenemos preparada la crema con la que vamos a rellenar las galletas.

Sobre una galleta ponemos una cucharada de crema, cubrimos con otra y ponemos en un plato.

Repetimos el proceso hasta acabar con las galletas y la crema. Batimos los 2 huevos restantes, pasamos las galletas rellenas por el huevo batido y en una sartén que hemos puesto en el fuego con aceite de girasol, cuando éste está caliente, las freímos.

Una vez bien fritas las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Preparamos una mezcla con azúcar y canela molida y emborrizamos las galletas rellenas.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas galletas fritas rellenas de crema.

Preparación de galletas fritas rellenas de crema
Preparación de galletas fritas rellenas de crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario