Postre de cuajada con flan

Para el postre de hoy vamos a hacer cuajada con flan, donde la combinación de suaves sabores hace de éste postre una verdadera delicia. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Postre de cuajada con flan
Postre de cuajada con flan


INGREDIENTES:



200 ml de nata o crema de leche

500 ml de leche entera

125 gr de azúcar

2 huevos

1 sobre de cuajada royal


Ingredientes para postre de cuajada con flan
Ingredientes para postre de cuajada con flan


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando el caramelo para caramelizar el molde, para lo cual, ponemos un cazo en el fuego moderado, añadimos 100 gr de azúcar y un poquito de agua. Dejamos que hierva hasta que cambie de color, lo que nos indica que el caramelo ya está hecho y lo vertemos en el molde donde vamos a hacer el postre. Hacemos movimientos circulares con el molde para caramelizar la máxima superficie posible.

Ponemos un cazo en el fuego con 250 ml de leche y los 25 gr restantes de azúcar. Mientras se calienta la leche, partimos los huevos, los echamos en un bol y los batimos muy bien. Una vez caliente la leche, la vamos añadiendo poco a poco al bol removiendo constantemente.

Vertemos el contenido del bol en el molde caramelizado y lo ponemos en la bandeja del horno con agua precalentado previamente a 180ºC.

A los 15 minutos sacamos el molde y dejamos enfriar un poco para que cuaje bien el flan. Ponemos otro cazo en el fuego con la nata y calentamos a fuego moderado hasta que empiece a hervir. Los 250 ml de leche restante la mezclamos muy bien con el contenido del sobre de cuajada royal y añadimos al cazo, removemos constantemente hasta que comience a hervir nuevamente.

Apartamos el cazo y vertemos su contenido en el molde. Metemos éste en el frigorífico durante 3-4 horas para que cuaje bien la cuajada. Desmoldamos y ya tenemos listo para disfrutar de éste delicioso postre de cuajada con flan.

Preparación de postre de cuajada con flan
Preparación de postre de cuajada con flan

No hay comentarios:

Publicar un comentario