Fideos con rape y langostinos

Para la comida de hoy vamos a preparar unos deliciosos fideos con rape y langostinos, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Fideos con rape y langostinos
Fideos con rape y langostinos


INGREDIENTES:



300 gr de fideos gruesos

Una cabeza de rape

Una cola de rape de 350 gr

350 gr de langostinos

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

200 gr de tomate triturado

½ limón

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para fideos con rape y langostinos
Ingredientes para fideos con rape y langostinos



PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente con agua y un poco de sal en el fuego, añadimos la cabeza de rape y dejamos que cueza durante 10-12 minutos. Apartamos la olla y echamos el caldo colado en un bol.

Pelamos los langostinos y las cabezas y cáscaras las ponemos en un recipiente con ½ litro de agua, ponemos el recipiente en el fuego y dejamos cocer durante 1-2 minutos.

Apartamos del fuego, colamos el caldo y añadimos al mismo bol donde tenemos el caldo del rape y reservamos.

Ponemos una olla adecuada en el fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos el pimiento verde cortado en trozos pequeños y sofreímos durante 5 minutos aproximadamente. Añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y seguimos sofriendo hasta que ésta empiece adorarse y agregamos los dientes de ajo partidos en trozos pequeños. Seguimos sofriendo durante un par de minutos y añadimos el tomate triturado.

Cuando todo el sofrito está bien hecho, apartamos la olla y con la batidora lo molemos muy bien. Volvemos a poner la olla en el fuego, añadimos el arroz, un poco de pimienta negra molida y el zumo de ½ limón. Rehogamos durante un minuto y añadimos 1,5 litros de caldo, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocer durante 10-12 minutos para que los fideos queden en su punto.

A los 7 minutos de estar cociendo añadimos el rape troceado y sin espina central y los langostinos.

A los 12 minutos ya están los fideos bien hechos, apagamos el fuego y servimos en los platos estos espléndidos fideos con rape y langostinos.

Preparación de fideos con rape y langostinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario