Huevos dobles

Hoy vamos a preparar huevos dobles, una excelente y deliciosa comida que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Huevos dobles
Huevos dobles


INGREDIENTES:



4 huevos

½ cebolla

75 gr de jamón serrano partido en trocitos pequeños

Pan rallado

Tomate frito casero

25 gr de mantequilla

300 ml de leche entera

45 gr de maicena

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para huevos dobles
Ingredientes para huevos dobles


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo con agua en el fuego, añadimos 3 huevos y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente para que queden bien duros. Los pasamos por agua fría para poder pelarlos mejor y los reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego, añadimos la mantequilla y cuando está derretida, agregamos 200 ml de leche. Mientras ésta se calienta, mezclamos la maicena con los otros 100 ml de leche hasta conseguir que no quede ni un solo grumo.

Añadimos a la sartén un poquito de sal y la mezcla de maicena-leche, removemos constantemente hasta que haya espesado, la echamos en un plato y esperamos a que se enfríe y termine de espesar.

Ahora preparamos el relleno, para lo cual, ponemos una sartén en el fuego moderado con un  poquito de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada muy pequeña y cocinamos hasta que empiece a dorarse.

Añadimos el jamón y seguimos cocinando 1 minutos más. Echamos el contenido de la sartén en un plato.

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad longitudinalmente, agregamos las yemas al plato y con un tenedor las machacamos y mezclamos todo muy bien.

Con éste relleno, rellenamos los medios huevos, cubrimos con bechamel procurando dar forma de huevos enteros.

Batimos el huevo restante, añadimos un poquito de leche, ponemos el pan rallado en otro plato, pasamos los huevos por la mezcla huevo batido y leche y por el pan rallado.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos hasta que están bien dorados por todos lados.

Los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En la fuente o plato donde vayamos a servirlos ponemos una cama de tomate frito casero y encima los huevos, y ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos huevos dobles.

Preparación de huevos dobles
Preparación de huevos dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario