Pollo con pimientos

De las múltiples maneras que podemos cocinar el pollo, hoy lo vamos a hacer con pimientos. Una receta fácil y exquisita que vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Pollo con pimientos
Pollo con pimientos


INGREDIENTES:


1 kilo de pollo troceado

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharada de salsa de soja

Pimienta negra molida

100 ml de vino fino de Jerez

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pollo con pimientos
Ingredientes para pollo con pimientos

PREPARACIÓN:


Salpimentamos el pollo. Ponemos una cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva y lo freímos hasta que esté dorado. Lo sacamos y reservamos.

En la misma cacerola y aceite añadimos los pimientos rojo y verdes cortados en tiras. Cocinamos durante unos minutos y añadimos la cebolla troceada y los ajos laminados.

Cuando el sofrito está bien hecho, agregamos el pollo y el vino. Cocinamos 2 minutos aproximadamente para que reduzca y se evapore el alcohol.

Agregamos la salsa de soja, el pimentón dulce y un poco de agua. Rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.

Ya tenemos listo para comer este delicioso pollo con pimientos.


Preparación de pollo con pimientos
Preparación de pollo con pimientos


2 comentarios:

  1. Soy Inglés. Hola. Me encanta todo el sitio web que tienen. Esto es mi plato favorito. He lo hecho muchísimas veces. También para mis compañeros de trabajo que les gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, nos alegra mucho que te guste a ti y a tus compañeros de trabajo, muchas gracias por comentarlo. Te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar