Ropa vieja

Hoy vamos a hacer ropa vieja, una comida en base a lo que nos ha sobrado de un puchero o cocido hecho con anterioridad. Es una comida muy completa, por lo que acompañada de una ensalada tenemos resuelto el almuerzo. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Ropa vieja
Ropa vieja


INGREDIENTES:



Garbanzos y carnes de pollo y ternera sobrantes de un puchero

1 cebolla

3 dientes de ajo

60 ml de vino blanco

500 gr de patatas

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

200 ml de caldo del puchero

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para ropa vieja
Ingredientes para ropa vieja


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego moderado con 60 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos laminados. Cocinamos hasta que la cebolla esté tierna, añadimos el vino blanco y dejamos hervir durante 2-3 minutos para que se evapore el alcohol. Agregamos a la sartén el pimentón, removemos un poco y añadimos los garbanzos,  la carne troceada y el caldo, añadimos un poquito de sal teniendo en cuenta que el caldo ya tiene.

A fuego moderado bajo cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente para que el caldo se consuma casi en su totalidad. Mientras pelamos, lavamos y troceamos en cubos no muy grandes las patatas, las sazonamos y en una sartén con aceite de oliva las freímos.

Añadimos las patatas a la sartén con la carne y los garbanzos, removemos un poco para que todo quede bien mezclado y a los 2-3 minutos tenemos terminada esta excelente ropa vieja. 

Preparación de ropa vieja
Preparación de ropa vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario