Tortillitas de bacalao

Hoy vamos a hacer tortillitas de bacalao, una tapa, entremés o aperitivo típico de la cocina sevillana, se consume durante todo el año y de una forma especial durante la Semana Santa. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Tortillitas de bacalao
Tortillitas de bacalao


INGREDIENTES:



150 gr de bacalao desmenuzado y desalado

Perejil  fresco

2 dientes de ajo

7 gr de levadura química o polvos para hornear

120 ml de agua

1 huevo

Harina de trigo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para tortillitas de bacalao
Ingredientes para tortillitas de bacalao


PREPARACIÓN:



Comenzamos con la preparación de la masa, para lo cual, partimos el huevo, lo echamos en un bol y lo batimos. Añadimos los ajos y el perejil, ambas cosas troceadas, el bacalao, sal al gusto, el agua, la levadura y la harina poco a poco hasta obtener una masa ni líquida ni espesa, es decir, en un punto intermedio.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente echamos cucharadas de masa para que se frían. Cuando están bien fritas por un lado damos la vuelta para que se fría por el otro. Cuando están bien fritas, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa y tenemos terminadas y listas para comer estas exquisitas tortillitas de bacalao.

Preparación de tortillitas de bacalao
Preparación de tortillitas de bacalao

No hay comentarios:

Publicar un comentario