Filloas rellenas de manzana caramelizada

Las filloas son una variante de los crepes que podemos rellenar con infinidad de cosas dulces o saladas, dependiendo de que queramos utilizarlos como entremeses o como postre. Hoy vamos a prepararlas dulces rellenas de manzana caramelizada según la siguiente receta.

Filloas rellenas de manzana caramelizada
Filloas rellenas de manzana caramelizada


INGREDIENTES:



300 ml de leche entera

60 gr de azúcar blanco

50 gr de azúcar moreno

100 gr de harina

40 gr de mantequilla sin sal

½ kilo de manzanas

El zumo de un limón mediano

2 huevos


Ingredientes para filloas rellenas de manzana caramelizada
Ingredientes para filloas rellenas de manzana caramelizada


PREPARACIÓN:



Pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos. Ponemos una sartén en el fuego moderado, añadimos la manzana, regamos con el zumo de limón, añadimos el azúcar moreno y medio vasito de agua.

Dejamos cocer hasta que se haya con sumido el caldo y la manzana esté bien caramelizada (unos 13 minutos aproximadamente), apartamos y reservamos.

En el vaso de la batidora echamos la leche, los huevos, la mantequilla semiderretida  y los 60 gr de azúcar blanco. Mezclamos muy bien, añadimos la harina y seguimos batiendo para que todo quede perfectamente mezclado.

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego medio, engrasamos la sartén con un papel de cocina impregnado en aceite de oliva o mantequilla, con un cazo cogemos cantidades de masa, la echamos en el centro de la sartén y con movimientos circulares la extendemos por todo el fondo de la sartén.

Dependiendo de la intensidad del fuego así será el tiempo que tardará en estar por un lado (entre 45 segundos y 1 minuto), con la ayuda de un plato damos la vuelta, volvemos a poner la filloa otra vez en la sartén para que se haga por el otro lado (otros 45 segundos aproximadamente), las sacamos y ponemos una encima de otra en un plato.

Por último ya solo queda rellanar las filloas con la manzana caramelizada que reservamos doblandolas de distintas formas como mas nos guste.

Preparación de filloas rellenas de manzana caramelizada
Preparación de filloas rellenas de manzana caramelizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario