Tocino de cielo

Con tan solo dos ingredientes y para el postre de hoy vamos a hacer un espectacular y delicioso tocino de cielo, el cual debemos comer con moderación ya que el contenido en yema de huevo y azúcar es muy alto. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tocino de cielo
Tocino de cielo


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



10 huevos

300 gr de azúcar


Ingredientes para tocino de cielo
Ingredientes para tocino de cielo


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando el caramelo para caramelizar el molde, para lo cual, ponemos un cazo en el fuego con 60 gr de azúcar y un poquito de agua.

Dejamos hervir sin remover hasta que cambie de color, vertemos en el molde con movimientos procuramos caramelizar toda la superficie que vaya a ocupar el tocino de cielo.

Separamos las yemas de las claras de 9 huevos y echamos en un bol. El décimo huevo lo echamos entero, lo batimos muy bien y reservamos.

Ponemos otro cazo en el fuego con los 240 gr restantes de azúcar, añadimos un vasito de agua y dejamos hervir hasta obtener un almíbar de cierta consistencia, o lo que se llama almíbar a punto de hebra.

Vertemos poco a poco el almíbar en el bol donde tenemos las yemas batidas, y batiendo constantemente mezclamos muy bien.

Preparación de tocino de cielo
Preparación de tocino de cielo


Echamos la mezcla huevo-almíbar en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 190ºC, poniéndolo sobre la bandeja del horno a la que hemos añadido agua suficiente para que no falte durante todo el proceso de cocción.

A los 20-25 minutos pinchamos con una agua y si sale totalmente seca indica que ya está bien cocido. Sacamos el molde, lo metemos en el frigorífico durante 3-4 horas para que se enfríe y termine de cuajar, lo desmoldamos y ya tenemos este delicioso postre listo para comerlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario