Mantequilla casera

Hoy vamos a hacer mantequilla casera, con tan solo un ingrediente conseguimos un producto de gran calidad y sabor delicioso, pudiendo darse el caso de que una vez que la probemos no queramos comer otra. A continuación describimos como conseguir ésta deliciosa mantequilla.

Mantequilla casera
Mantequilla casera


INGREDIENTES:



1 litro de nata o crema de leche con un contenido del 35% de materia grasa


Ingredientes para mantequilla casera
Ingredientes para mantequilla casera


PREPARACIÓN:



Ponemos en el vaso de la batidora la nata o crema de leche la cual debe tener como mínimo un contenido de materia grasa del 30%, siendo del 35% la que nosotros vamos a emplear.

Con las varillas de la batidora batimos hasta que la nata esté montada. Si la mantequilla la queremos con sal añadimos al gusto. En este estado de nata montada, la materia grasa y los líquidos están mezclados. Si a partir de ahí seguimos batiendo, conseguimos que se separe la materia grasa (mantequilla) de los líquidos (suero).

Una vez conseguido que la materia grasa se haya separado, la sacamos del vaso, la echamos en un colador muy tupido y con la ayuda de una paleta la estrujamos para que suelte todo el líquido que conserva en su interior.

La ponemos sobre un papel absorbente y con otro situado encima la volvemos a estrujar para conseguir que quede lo más seca posible.

La ponemos en un recipiente adecuado para su consumo y ya tenemos lista para consumir está deliciosa mantequilla casera.

La tapamos con un papel film, la metemos en el frigorífico y ahí se conservará durante bastantes días en buen estado.

Preparación de mantequilla casera
Preparación de mantequilla casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario