Patatas a la unión

Hoy vamos a preparar patatas a la unión, una receta económica e ideal como aperitivo o entrante. La elaboración la realizaremos de acuerdo con la siguiente receta.


Patatas a la unión
Patatas a la unión

INGREDIENTES:


½ kilo de patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cebolla
60 ml de vino blanco
Lonchas de queso fundente
Perejil
2 huevos
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal


Ingredientes para patatas a la unión
Ingredientes para patatas a la unión

PREPARACIÓN:


Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y lavamos muy bien y sazonamos. En un plato hondo batimos los huevos y en otro plato ponemos la harina. Cogemos una rodaja de patata, ponemos encima la cuarta parte de una loncha de queso, encima otra rodaja de patata, pasamos por huevo el conjunto y por harina.

Ponemos una sartén en el fuego medio con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las patatas unidas. Cuando están bien fritas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Ponemos las patatas en una sartén o cacerola.

Ponemos otra sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla troceada y freímos hasta que empiece adorarse. Añadimos los dientes de ajo y el perejil previamente machacado en un mortero y desleído con el vino blanco. Vertemos sobre las patatas, añadimos un vasito de agua y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas pero enteritas para que no se deshagan. Ya tenemos listas para comer calentitas que es como están más buenas estas ricas patatas a la unión.


Preparación de patatas a la unión
Preparación de patatas a la unión



No hay comentarios:

Publicar un comentario