Tortilla de patatas rellena de atún

Las tortillas de patatas son de por sí una delicia para el paladar, si además las rellenamos con nuestros alimentos preferidos, obtenemos un resultado final extraordinario. Hoy la vamos a rellenar con atún de acuerdo con la siguiente receta.

Tortilla de patatas rellena de atún
Tortilla de patatas rellena de atún


INGREDIENTES:



1 kg de patatas

6 huevos

250 gr de atún en aceite de oliva escurrido

Lechuga iceberg partida en trozos pequeños

Mayonesa casera

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para tortilla de patatas rellena de atún
Ingredientes para tortilla de patatas rellena de atún

PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el relleno, para lo cual, mezclamos la lechuga con el atún y 3 cucharadas de mayonesa casera y reservamos.

Ahora hacemos la tortilla, para lo que ponemos una sartén en el fuego moderado con aceite de oliva, añadimos las patatas previamente peladas, cortadas en cubos, muy bien lavadas y sazonadas. Las freímos hasta que estén bien fritas pero tiernas.

En un bol batimos los huevos, añadimos las patatas fritas y mezclamos. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego bajo, echamos la mezcla de patatas y huevos cocinando hasta que esté bien hecha por ese lado. Con la ayuda de un plato llano damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. La sacamos, esperamos que se enfríe un poco para poder manipularla y con un cuchillo la partimos por la mitad.

Sobre media tortilla colocamos el relleno, ponemos la otra mitad encima y ya tenemos terminada y lista para comer esta deliciosa tortilla rellena de atún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario