Berenjenas califales

Hoy vamos a preparar una deliciosas berenjenas califales, receta típica de la gastronomía cordobesa y que resultan ideales como aperitivo o entrante. Su elaboración la realizaremos de acuerdo con la siguiente receta.

Berenjenas califales
Berenjenas califales

INGREDIENTES:


1 berenjena de 500 gr aproximadamente
125 gr de harina
100 ml de cerveza
15 gr de levadura química
75 gr de azúcar
200 ml de vino Pedro Ximenez
Perejil
1 huevo
Aceite de oliva
Sal

Ingredientes para berenjenas califales
Ingredientes para berenjenas califales

PREPARACIÓN:


Pelamos la berenjena, la cortamos en láminas a lo largo, y éstas a su vez por la mitad y las ponemos en agua con sal durante 15-20 minutos.
Ahora preparamos la miel de Pedro Ximenez, para lo cual, echamos el vino en un cazo junto con el azúcar y dejamos cocer hasta que haya reducido y tenga la textura de la miel, retiramos el cazo y reservamos.
Echamos el huevo en un bol y lo batimos. Añadimos la harina, la levadura, la cerveza, un poco de sal y el perejil partido en trozos pequeños. Mezclamos muy bien y si la masa obtenida queda muy espesa añadimos medio vasito de agua para que quede más fluida.
Secamos las berenjenas, las pasamos por la masa, ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente las freímos. Cuando están bien fritas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Las colocamos en la fuente o plato donde vayamos a servirlas y echamos por encima la miel de Pedro Ximenez. Ya tenemos listas para comer calentitas que es como están más buenas estas deliciosas berenjenas califales.

Preparación de berenjenas califales
Preparación de berenjenas califales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booking.com