Ensaladilla de aguacate y langostinos

Hoy vamos a preparar ensaladilla de aguacate y langostinos, un entrante, tapa o entremés delicioso, cuya elaboración la haremos según la siguiente receta.

Ensaladilla de aguacate y langostinos
Ensaladilla de aguacate y langostinos


INGREDIENTES:



500 gr de patatas

300 gr de langostinos

1 aguacate de 200 gr

200 gr de zanahoria

1 huevo cocido

Mayonesa casera

Sal


Ingredientes para ensaladilla de aguacate y langostinos
Ingredientes para ensaladilla de aguacate y langostinos

PREPARACIÓN:


Comenzamos cociendo los langostinos, para lo cual, ponemos una olla con agua y sal en el fuego y cuando empieza a hervir echamos los langostinos. Cuando éstos suban a la superficie, nos indicará que ya están bien cocidos, retiramos la olla, pasamos por agua fría para detener la cocción, sazonamos, pelamos y reservamos.
Pelamos, cortamos en cubos pequeños y lavamos muy bien las patatas y las zanahorias. Ponemos una olla en el fuego con sal al gusto, y a los 20 minutos de estar cociendo retiramos la olla del fuego y escurrimos muy bien.
Partimos longitudinalmente el aguacate, sacamos el hueso, con la ayuda de una cuchara extraemos la carne, la cortamos en trozos pequeños y ponemos en un bol.
Con una tijeras cortamos los langostinos, excepto 4 o 5 que reservamos, en trozos pequeños y añadimos al bol.
Pelamos y cortamos en trozos pequeños el huevo cocido, añadiendo también al bol.
Una vez bien escurridas las patatas y zanahorias, las añadimos al bol, mezclamos muy bien y esperamos a que se enfríe un poco metiendo el bol durante unos minutos en el frigorífico.
Añadimos 2 cucharadas de mayonesa casera, mezclamos todo, sobre un plato ponemos un molde para emplatar, lo rellenamos de ensaladilla, cubrimos con una capa de mayonesa, encima de ella ponemos los langostinos reservados y ya tenemos lista para comer ésta deliciosa ensaladilla de aguacate y langostinos.

Preparación de ensaladilla de aguacate y langostinos
Preparación de ensaladilla de aguacate y langostinos



No hay comentarios:

Publicar un comentario