Hoy vamos a hacer hojaldres rellenos de mermelada casera de manzana, un fácil y delicioso dulce que vamos a elaborar de acuerdo con la siguiente receta.
Hojaldres rellenos de mermelada casera de manzana |
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre de 250 gr
2 manzanas tipo golden
142 gr de azúcar
20 ml de zumo de limón
1 huevo
1 hoja de papel vegetal de cocina
Ingredientes para hojaldres rellenos de mermelada casera de manzana |
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la mermelada de manzana, para lo cual pelamos las manzanas, cortamos en trozos y pesamos. Pesan 284 gr por lo que añadiremos 142 gr de azúcar (el 50%).
Ponemos un recipiente adecuado en el fuego moderado-bajo, añadimos la manzana troceada, el zumo de limón y un poco de agua. Dejemos que cueza hasta que la manzana esté tierna.
Añadimos el azúcar y dejamos que siga cociendo dándole con la cuchara para partir los trozos más grandes hasta que adquiera la textura adecuada. Ponemos en un recipiente y reservamos.
Ponemos un poco de harina en la zona de trabajo de la encimera y con el rodillo estiramos un poco la lámina de hojaldre. Recortamos los bordes y con un cuchillo partimos la lámina en 16 trozos. Cogemos un trozo, encima ponemos mermelada de manzana, encima otro trozo de hojaldre y cerramos los bordes con un tenedor.
Vamos poniendo los hojaldres rellenos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal de cocina. Batimos el huevo y con una brocha de cocina los untamos.
Precalentamos el horno a 180-190ºC, introducimos la bandeja y cocemos hasta que estén bien dorados. Sacamos la bandeja y ya tenemos listos para comer y disfrutar de estos espléndidos hojaldres rellenos de mermelada casera de manzana.
Preparación de hojaldres rellenos de mermelada casera de manzana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario