Lomo de cerdo encebollado

Para la comida de hoy, vamos a preparar lomo de cerdo encebollado, una receta fácil y muy rica que elaboramos según la siguiente receta.

Lomo de cerdo encebollado
Lomo de cerdo encebollado

INGREDIENTES:


1 trozo de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente
3 cebollas
2 dientes de ajo
Pimienta en grano
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Ingredientes para lomo de cerdo encebollado
Ingredientes para lomo de cerdo encebollado

PREPARACIÓN:


Ponemos una olla exprés a presión normal en el fuego medio, añadimos 60 ml de aceite de oliva y el lomo de cerdo sazonado. Freímos durante unos minutos para que se dore algo por todos lados.
Añadimos las cebollas cortadas en juliana y los ajos laminados, cocinamos unos 7-8 minutos y añadimos unos 30 granos de pimienta negra y el vino blanco. A los 2-3 minutos agregamos 300 ml de agua, rectificamos de sal si es necesario, tapamos la olla, colocamos la válvula y cuando ésta lleve girando 30-35 minutos, apagamos el fuego, quitamos la válvula, y cuando haya salido todo el vapor abrimos la olla, sacamos el lomo, lo colocamos en una fuente y vertemos sobre él toda la salsa.
Precalentamos el horno a 190ºC, introducimos la bandeja para que la carne se dore y la salsa se termine de hacer. A los 25 minutos sacamos la bandeja y ya tenemos terminado y listo para comer éste exquisito lomo de cerdo encebollado.

Preparación de lomo de cerdo encebollado
Preparación de lomo de cerdo encebollado


No hay comentarios:

Publicar un comentario