Berenjenas asadas

La berenjena es una hortaliza económica y que nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades distintas en la cocina. Hoy vamos a cocinarlas asadas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Berenjenas asadas
Berenjenas asadas


INGREDIENTES:



2 berenjenas

Perejil fresco

1/2 cucharadita de cominos en grano

15 ml de vinagre de vino

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para berenjenas asadas
Ingredientes para berenjenas asadas


PREPARACIÓN:


Lavamos muy bien la berenjenas, las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos en un bol con agua y sal. A los 15 minutos aproximadamente, las sacamos y ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el agua sobrante.

En un mortero machacamos los ajos, los cominos y el perejil. Añadimos el vinagre y unos 40 ml de aceite de oliva. Mezclamos muy bien.

Sobre la parte superior de cada rodaja ponemos una cucharadita del adobo que tenemos en el mortero.


Preparación de berenjenas asadas
Preparación de berenjenas asadas


Encendemos la plancha eléctrica, restregamos un poquito de aceite de oliva con una servilleta por toda la plancha. Cuando está caliente ponemos las rodajas de berenjena. Cuando están bien hechas por un lado damos la vuelta para que se hagan por el otro. Y cuando están bien hechas por todos los sitios las sacamos y ponemos sobre la bandeja donde vayamos a servirlas calentitas que es como están más buenas. El tiempo dependerá de la plancha y del calor que ésta aporte a la berenjena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario