Flan de chocolate y vainilla

Para el postre de hoy vamos a elaborar un delicioso flan de chocolate y vainilla, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Flan de chocolate y vainilla
Flan de chocolate y vainilla


INGREDIENTES:



600 ml de leche entera

150 gr de chocolate postres 52% de cacao

80 gr de azúcar

1 rama de vainilla

4 huevos


Ingredientes para flan de chocolate y vainilla
Ingredientes para flan de chocolate y vainilla

PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el caramelo para caramelizar los moldes, para lo cual ponemos un cazo en el fuego medio con el azúcar y un poquito de agua. Dejamos cocer hasta que el caramelo tenga el color y la textura deseada.

Lo vertemos en los moldes, los cuales movemos para caramelizar el máximo de superficie posible.

Ponemos la leche en un recipiente en el fuego moderado, añadimos la rama de vainilla abierta con un la punta de un cuchillo y dejamos que hierva durante 2-3 minutos. Bajamos la temperatura, echamos el chocolate y removiendo constantemente dejamos en el fuego hasta que esté completamente derretido e integrado con la leche.


Preparación de flan de chocolate y vainilla
Preparación de flan de chocolate y vainilla


En otro recipiente batimos los huevos y vertemos sobre ellos removiendo constantemente la mezcla de leche-vainilla-chocolate. Ponemos en la bandeja del horno suficiente agua para que no falte en todo el proceso de cocción. Colocamos los moldes en la bandeja y los llenamos de la mezcla que tenemos preparada. 

Precalentamos el horno a 190ºC con calor por abajo y por arriba y turbo, e introducimos la bandeja. A los 30 minutos aproximadamente los flanes ya está bien cocidos, sacamos los moldes y esperamos a que se enfríen bien para que terminen de cuajar y podamos desmoldarlos bien. A las 2 horas aproximadamente de haberlos metido en el frigorífico ya están bien fríos, los desmoldamos y ya los tenemos listos para comer y disfrutar de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario