Pisto

Hoy vamos a elaborar un pisto del que existen bastantes formas distintas de elaborarlo, pero podría ser que todas ellas se deriven de la alboronía andaluza, una comida de origen árabe. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.


Pisto
Pisto


INGREDIENTES:


1 berenjena de 500 gr

1 calabacín de 500 gr

2 pimientos verdes tipo italiano

1 pimiento rojo de 400 gr

1 cebolla de 300 gr

500 gr de patatas

1 kilo de tomates maduros

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pisto
Ingredientes para pisto


PREPARACIÓN:


Pelamos los tomates y los troceamos. Ponemos una cacerola en el fuego moderado, añadimos un poco de aceite de oliva, el tomate troceado y un poco  de sal. Cocinamos hasta que el tomate quede bien frito y reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego moderado con aceite de oliva y vamos friendo las verduras individualmente ya que tienen distintos puntos de cocción. Comenzamos por los pimientos verdes y el rojo ambos partidos en trozos.

Cuando están bien fritos los sacamos y ponemos en un escurridor para eliminar el aceite sobrante. A continuación freímos la cebolla igualmente troceada y ponemos en el escurridor. Repetimos el proceso con la berenjena, el calabacín y las patatas añadiendo un  poco de sal a cada ingrediente.

Cuando tenemos todas las verduras bien fritas y escurridas, las añadimos al tomate. Removemos bien y cocinamos durante 2 minutos aproximadamente. Ya tenemos listo para comer éste saludable y exquisito pisto.


Preparación de pisto
Preparación de pisto



No hay comentarios:

Publicar un comentario