Cabello de ángel

El cabello de Ángel es un dulce elaborado con la pulpa de una calabaza denominada cidra, y resulta delicioso como relleno de multitud de dulces y postres. Hoy la vamos a elaborar de acuerdo con la siguiente receta.

Cabello de ángel
Cabello de ángel


INGREDIENTES:



1 cidra de 2,7 kilos

520 gr de azúcar

1 limón


Ingredientes para cabello de ángel
Ingredientes para cabello de ángel


PREPARACIÓN:



Quitamos la cáscara de la calabaza, troceamos, quitamos las semillas, ponemos en una olla con un poco de agua y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo la sacamos, escurrimos y pesamos para saber la cantidad de azúcar que hay que añadir.

En nuestro caso la pulpa escurrida pesa 1.040 gr, por lo que añadiremos 520 gr de azúcar, es decir el 50%.

Ponemos la pulpa de una olla con el azúcar, el limón troceado y un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego bajo durante 2 horas aproximadamente, retiramos los trozos de limón y ya tenemos terminado éste delicioso cabello de ángel.

Si queremos conservarlo, lo metemos en un tarro de cristal muy bien tapado y cocinamos al baño María durante 20-30 minutos aproximadamente.

Preparación de cabello de ángel
Preparación de cabello de ángel

4 comentarios:

  1. Donde comprar la cidra?
    Soy de cordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele estar disponible en fruterías casi todo el año. Gracias por tu interés y te mandamos un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Aqui en Chile se llama alcayota y se prepara distinto,el final es el mismo,muu rica y se le agrega nueces,bien ,nos la partimos en dos y se pone al horno alto por 30 minutos,uno ves blanda se desmenuza con un tenedor y esos cabellos que resultan se pesan y con la misma cantidad de azucar se llevan a fuego fuerte junto a jugo de un limon,desde que empieza a hervir se cuentan 20 minutos,revolviendo a manudo y al cabo de ese tiempo se pone una cucharadita de la mermelada en un plato y si escurre toda junta ya esta el punt,muy,muy rica,queda igual que la cocida,la hare y espero que me quede tan linda y rica como se ve en la foto,cariños a todos los que lean esto desde Arica,Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante, muchas gracias por la información. Te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar