Lacón asado al horno

Hoy vamos a hacer un lacón asado al horno, una comida estupenda que resulta ideal para una celebración especial, así como en las próximas fiestas navideñas. Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Lacón asado al horno
Lacón asado al horno


INGREDIENTES:



1 pata delantera de cerdo de 5,5 kg

8 dientes de ajo

750 ml de vino blanco

1 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de tomillo

Pimienta negra en grano

80 ml de aceite de oliva

Sal 


Ingredientes para lacón asado al horno
Ingredientes para lacón asado al horno


PREPARACIÓN:



Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero, añadimos los granos de pimienta y seguimos machacando. Añadimos al mortero el orégano, el tomillo y el aceite de oliva, mezclamos muy bien y reservamos.

Ponemos el lacón en la bandeja del horno, sazonamos y con una cucharita ponemos en todo el lacón el adobo que tenemos preparado en el mortero. Añadimos 400 ml de vino blanco y 200 ml de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor por abajo y por arriba y con turbo. Introducimos la bandeja, de vez en cuando regamos con la salsa. A las 2 horas y cuarto sacamos la bandeja y damos la vuelta al lacón para que se haga por todos lados. Cuando en total lleva 4 horas y cuarto sacamos la bandeja, la carne ya está bien hecha y la tenemos lista para comer. También podemos comer el lacón frío y está riquísimo.

Preparación de lacón asado al horno
Preparación de lacón asado al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario