Patatas con bacon y salsa de queso

Dentro de las múltiples posibilidades que nos ofrecen las patatas en la cocina, hoy vamos a preparar patatas con bacon y salsa de queso, un aperitivo, entremés o primer plato delicioso, que vamos a hacer de acuerdo con la siguiente receta.


Imagen de patatas con bacon y salsa de queso
Patatas con bacon y salsa de queso


INGREDIENTES:


1 kg de patatas

150 gr de bacon ahumado

75 gr de queso tierno de vaca

200 ml de nata líquida o crema de leche

Pimienta negra molida

Aceite de oliva 

Sal


Imagen de ingredientes de patatas con bacon y salsa de queso
Ingredientes de patatas con bacon y salsa de queso


PREPARACIÓN:


Comenzamos pelando las patatas, las partimos en rodajas más bien finas, lavamos muy bien, sazonamos al gusto y freímos hasta que estén doradas y bien fritas, en una sartén que ponemos en el fuego medio con aceite de oliva.

Mientras fríen las patatas preparamos la salsa de queso, para lo cual, ponemos otra sartén en el fuego moderado-bajo y añadimos el bacon troceado. Freímos en su propia grasa durante 4 minutos aproximadamente.


Imagen de preparación de patatas con bacon y salsa de queso
Preparación de patatas con bacon y salsa de queso


Añadimos un poco de pimienta negra molida, la nata líquida y el queso. Cocinamos hasta que el queso está bien fundido y mezclado con el resto de ingredientes.

Una vez bien fritas las patatas las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Las colocamos en la bandeja o plato donde vayamos a servirlas y vertemos por encima de ellas la salsa de queso con el bacon.

Ya tenemos terminadas y listas para comer calentitas estas deliciosas patatas con bacon y salsa de queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario