Los espárragos trigueros con su delicado amargor y gran aroma, son un alimento muy sano que hoy vamos a cocinar con huevos escalfados de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Espárragos trigueros con huevos escalfados |
INGREDIENTES:
800 gr de espárragos trigueros
1 cebolla de 200 gr
1 diente de ajo
3 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Pimienta negra molida
Cominos en grano
50 ml de aceite de oliva
Sal
Ingredientes de espárragos trigueros con huevos escalfados |
PREPARACIÓN
Comenzamos cortando los espárragos con unas tijeras hasta que notemos resistencia al corte. Normalmente un espárrago triguero admite entre 3 y 4 cortes de unos 4 cm. Los ponemos en un bol y lavamos muy bien.
Ponemos una cacerola en el fuego moderado con 50 ml de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños. La freímos hasta que empiece a dorarse.
Añadimos los espárragos, sal al gusto y un vaso de agua. Cocinamos hasta que los espárragos estén tiernos.
Preparación de espárragos trigueros con huevo escalfados |
En un mortero machacamos el ajo con la puntita de una cucharadita de cominos, añadimos al mortero un poco de agua, removemos y añadimos a la cacerola. Añadimos igualmente un poco de pimienta negra molida y el pimentón. Cocinamos hasta reducir un 50% aproximadamente el caldo.
Partimos los huevos y los añadimos a la cacerola, tapamos durante unos 2 minutos y ya tenemos terminados y listos para comer estos espléndidos espárragos trigueros con huevos escalfados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario