Pavo en pepitoria

Hoy vamos a preparar pavo en pepitoria, un clásico delicioso que puede comerse en cualquier época del año y de una forma especial en las fiestas navideñas, y su elaboración la vamos a realizar según la siguiente receta.


Imagen de pavo en pepitoria
Pavo en pepitoria


INGREDIENTES:


1,5 kilos de pavo troceado

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 huevo

Perejil fresco

Pimienta negra molida

Nuez moscada

150 ml de vino blanco

15 almendras crudas

1 hoja de laurel

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal


Imagen de ingredientes de pavo en pepitoria
Ingredientes de pavo en pepitoria


PREPARACIÓN:


Ponemos un cazo en el fuego medio con agua y el huevo, cuando el agua comience a hervir deberá estar cociendo 10-15 minutos para que quede bien cocido y reservamos.


Ponemos una olla en el fuego moderado con 60 ml de aceite de oliva y añadimos la zanahoria y la cebolla ambas cosas troceadas. Sofreímos durante 7 minutos aproximadamente.


Imagen de preparación de pavo en pepitoria
Preparación de pavo en pepitoria


Añadimos el pavo, sal y un poco de pimienta negra molida y seguimos cocinando 5-6 minutos más.  Añadimos los ajos y el perejil machacados en el mortero y desleídos con  la mitad del vino blanco, un poco de nuez moscada, las almendras molidas, la hoja de laurel, la yema del huevo machacada en el mortero y desleída con el resto del vino, un poco de colorante alimentario, la clara del huevo partida en trozos pequeños y cubrimos de agua.


Cocinamos a fuego moderado durante 50 minutos para que la carne quede tierna, y ya tenemos terminado y listo para comer este espléndido pavo en pepitoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario