Pastel de pan

Hoy vamos a hacer un pastel de pan, un postre delicioso, fácil y económico que prepararemos de acuerdo con la siguiente receta.


Imagen de pastel de pan
Pastel de pan


INGREDIENTES:


300 ml de leche entera

150 gr de pan

3 huevos

250 gr de azúcar

25 ml de brandy

100 gr de ciruelas pasas


Imagen de ingredientes de pastel de pan
Pastel de pan


PREPARACIÓN:


Ponemos un cazo en el fuego moderado con 100 gr de azúcar y medio vasito de agua. Dejamos que hierva hasta que esté hecho el caramelo que de acuerdo con el tiempo lo tendremos más rubio o más oscuro, utilizando el que más nos agrade.


Caramelizamos la mayor superficie posible del molde donde vamos a preparar el pastel, moviendo el molde con mucho cuidado para no quemarnos. Dejamos enfriar para que el caramelo solidifique bien.


En un bol echamos  el pan partido en trozos pequeños y la leche. Dejamos que empape muy bien y con la ayuda de un tenedor lo mezclamos perfectamente. Agregamos los 3 huevos batidos, el azúcar, el brandy y mezclamos muy bien. Añadimos las ciruelas pasas partidas en 2-3 trozos, mezclamos  y vertemos en el molde caramelizado.


Imagen de preparación de pastel de pan
Pastel de pan


Precalentamos el horno a 190ºC e introducimos el molde. A los 50 minutos pinchamos con una aguja el pastel, vemos que ésta sale seca, por lo que apagamos el horno, sacamos el molde, esperamos que se enfríe, desmoldamos y ya tenemos terminado este espléndido y delicioso pastel de pan.


4 comentarios:

  1. Madre mía, cuantos recuerdos me traen este pastel, cuanto tiempo hace que no lo hago, gracias por recordarmelo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo, nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
  2. Muy similar al pan de Calatrava, yo lo conozco por ser muy popular en la Vega Baja , Sur de Alicante . Saludos y gracias por la explicación clara y concisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo, nos encanta conocer la gastronomía de otros lugares y nos alegra mucho que te guste la explicación. Un saludo

      Eliminar