Solomillo de ternera gratinado

Para la comida de hoy vamos a preparar solomillo de ternera gratinado. Una carne tierna y de un sabor espectacular que prepararemos de acuerdo con la siguiente receta.


Imagen de solomillo de ternera gratinado con judías verdes
Solomillo de ternera gratinado


INGREDIENTES:


3 medallones de solomillo de ternera de 150 gr cada uno

350 gr de judías verdes redondas congeladas

2 dientes de ajo

150 ml de leche entera

15 gr de harina de trigo para repostería

20 gr de mantequilla sin sal

50 gr de queso rallado para gratinar

Aceite de oliva

Sal


Imagen de ingredientes
Solomillo de ternera gratinado


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla con agua en el fuego medio-alto, añadimos sal y cuando comienza a hervir las judías verdes. Dejamos que cuezan 10-12 minutos y las escurrimos muy bien. Ponemos una sartén en el fuego moderado con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos picados muy menudos y cuando empiezan a dorarse añadimos las judías. Salteamos durante 5-6 minutos aproximadamente, dejamos la sartén a fuego mínimo para mantenerlas calientes y reservamos.


Ponemos en una sartén al fuego moderado, añadimos 20 ml de aceite de oliva y la carne sazonada. La hacemos durante unos 12 minutos, 6 por cada lado y reservamos.


Imagen de la elaboración del solomillo de ternera gratinado
Preparación del solomillo de ternera gratinado


En otra sartén y a fuego moderado-bajo preparamos una bechamel con la mantequilla, la leche y la harina.


En la bandeja donde vayamos a servir ponemos la carne, encima 2-3 cucharadas de bechamel sobre cada medallón de ternera y encima el queso para gratinar. Metemos la bandeja en el horno calentado a 180-190ºC y dejamos hasta que el queso haya gratinado. Sacamos la bandeja y alrededor de la carne ponemos las judías verdes. Ya tenemos terminado y listo para comer este delicioso solomillo de ternera gratinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario