Tortitas de atún y patata

Hoy vamos a hacer tortitas de atún y patata, un fácil y delicioso aperitivo caliente que vamos a elaborar según la siguiente receta.


Imagen de tortillitas de atún y patata
Tortillitas de atún y patatas


INGREDIENTES:


400 gr de patatas cocidas

120 gr de atún en aceite de oliva escurrido

1 cebolla

2 huevos

Aceite de oliva 

Sal


Imagen de ingredientes de tortillitas de atún y patatas
Imagen de tortillitas de atún y patatas


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla con agua y sal en el fuego medio, añadimos las patatas y cocemos hasta que estén tiernas. Para saber cuando están las pinchamos con una aguja y cuando no se ofrece resistencia indica que están tiernas.


Las pelamos, cortamos en trozos y ponemos en un bol. Con un tenedor las machacamos. Añadimos los huevos y mezclamos muy bien hasta obtener una masa fina. Añadimos el atún y un poco de sal y seguimos mezclando muy bien.


Ponemos una sartén en el fuego bajo con una cucharada de aceite de oliva y añadimos la cebolla troceada. Cocinamos durante 35 minutos hasta que está bien hecha removiendo de vez en cuando.


Imagen de preparación de tortillitas de atún y patatas
Preparación de tortillitas de atún y patatas


Añadimos al bol y mezclamos. Ponemos una sartén en el fuego medio con aceite de oliva y cuando éste está cliente freímos las porciones de masa que cogemos con una cuchara y soltamos con la ayuda de otra. Cuando están bien fritas por un lado damos la vuelta para que se hagan por el otro. Cuando están bien fritas las ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el aceite sobrante y ya tenemos listas para comer calentitas estas espléndidas tortitas de atún y patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario