Patatas rellenas de ternera

Como aperitivo o como plato principal en el almuerzo, en ambos casos resulta ser una exquisitez las patatas rellenas de ternera que vamos a preparar hoy. Las patatas tienen la fama de engordan mucho, pero depende de la forma como las cocinemos. No debemos eliminarlas de nuestra dieta, porque por ejemplo cocidas contienen una gran cantidad de vitaminas A y B y no nos aportan excesivas calorías. Son ricas en hierro, fósforo, magnesio y calcio, así como en proteínas y fibra.

Patatas rellenas de ternera
Patatas rellenas de ternera


De todas maneras, como las vamos a preparar hoy y al llevar un empanado frito con aceite de oliva, si nos van a aportar una importante cantidad de calorías, por lo que debemos tenerlo presente a la hora de cuidar nuestra línea. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



600 gr de patatas

300 gr de carne de ternera picada.

1 cebolla

3 dientes de ajo

500 gr de tomates maduros

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal


Ingredientes para patatas rellenas de ternera
Ingredientes para patatas rellenas de ternera


PREPARACIÓN:



En primer lugar ponemos las patatas a cocer en un recipiente adecuado bien cubiertas de agua a la que hemos añadido la sal. Para saber cuando están bien cocidas, las pinchamos con una aguja y cuando las atravesemos sin ofrecer resistencia, esto nos indica que las patatas cocidas. Apartamos el recipiente del fuego, tiramos el agua sobrante y esperamos que se enfríen.

A continuación las pelamos, troceamos y las vamos poniendo en un bol. Una vez troceadas las machacamos muy bien con un tenedor y las reservamos.

Ponemos una sartén al fuego moderado con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos cortados en láminas. Damos una vueltas y antes de que se doren añadimos la carne de ternera previamente salpimentada. A los 3-4 minutos añadimos la cebolla muy picada y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que la cebolla esté bien pochada.

A continuación añadimos los tomates previamente pelados y troceados en cuadrados pequeños. Cocinamos durante 25 minutos y ya tendremos el relleno terminado.

Ahora vamos preparando las bolas rellenas, para lo cual cogemos una porción de patata machacada, encima ponemos relleno y con otra porción de patata colocada encima vamos formando bolas procurando que el relleno no se salga.

Una vez formadas las bolas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y la freímos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez bien doradas las sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya tendremos terminadas y listas para comer, estas exquisitas patatas rellenas de ternera, las cuales podemos acompañar con una ensalada de lechuga, tomate y pepino.







4 comentarios: