Paté de higaditos de pollo

Los higaditos de pollo además de tener bastantes propiedades beneficiosas para nuestra salud, ofrece multitud de posibilidades en la cocina, ya que con ellos podemos elaborar innumerables comidas. Hoy los vamos a utilizar para preparar un delicioso paté que resulta ideal como aperitivo así como en desayunos y meriendas untado en una buena tostada de pan.

Paté de higaditos de pollo
Paté de higaditos de pollo


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Paté de higaditos de pollo
Paté de higaditos de pollo


INGREDIENTES:



350 gr de higaditos de pollo limpios

1 cebolla

40 ml de aceite de oliva

100 gr de manteca de cerdo

1 huevo

50 gr de mantequilla sin sal

25 ml de brandy

Pimienta negra molida

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego moderado con el aceite de oliva y agregamos la cebolla que previamente hemos picado muy menuda.

Cuando la cebolla está blanda agregamos los higaditos de pollo limpìos, sin corazones y cortados en trozos grandes, la sal y la pimienta negra molida. Cocinamos durante 12-15 minutos y añadimos la manteca de cerdo y el brandy. Cocinamos hasta que la salsa se reduzca, vertimos el contenido en el vaso de la batidora y añadimos el huevo. Lo molemos todo muy bien y a continuación vertimos el paté en el molde que tengamos previsto  y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC colocándolo encima de la bandeja donde hemos puesto suficiente agua para que no falte durante toda la cocción.

Dejamos que se haga durante 50-60 minutos y transcurrido ese tiempo apagamos el horno y sacamos el molde. Vertimos sobre la superficie la mantequilla derretida, lo cual va a ayudar a su conservación y a evitar la oxidación del paté.

Metemos el molde en el frigorífico durante 5-6 horas para que se enfríe y cuaje bien.

Sacamos el molde del frigorífico y desmoldamos, ya tendremos este delicioso paté de hígados de pollo terminado y listo para disfrutar de él.







2 comentarios:

  1. Buenísimo gracias por la receta 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo, nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar