Potaje de garbanzos con almejas y langostinos

Para el almuerzo de hoy os proponemos una deliciosa receta marinera como es el potaje de garbanzos con almejas y langostinos. 

Potaje de garbanzos con almejas y langostinos
Potaje de garbanzos con almejas y langostinos



La elaboración no ofrece gran dificultad y podemos asegurar que el resultado que obtenemos una espectacular, saludable, sabrosa y exquisita comida. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



900 gr de garbanzos ya tiernos

400 gr de almejas

400 gr de langostinos

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

1 puerro

3 dientes de ajo

225 gr de tomate triturado

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal 



Ingredientes para potaje de garbanzos con almejas y langostinos
Ingredientes para potaje de garbanzos con almejas y langostinos


PREPARACIÓN:




Empezamos pelando los langostinos reservando las cabezas y las cáscaras, con lo que vamos a preparar el caldo al cocerlas durante un par de minutos aproximadamente.

Con la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos, todo ello troceado hacemos un sofrito. A los 15 minutos aproximadamente añadimos el tomate triturado, cocinamos 6-7 minutos y trituramos con la batidora. Añadimos el caldo que hemos obtenido al cocer las cabezas y las cáscaras de los langostinos y dejamos cocer durante 8-10 minutos.

Añadimos los garbanzos, el colorante, sazonamos y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente. Añadimos los langostinos y las almejas, y cuando estas están abiertas apagamos el fuego y ya tendremos terminado este delicioso potaje, el cual debe quedar con el caldo espesito. Fácil ¿verdad?, pues no dejen de hacerlo porque seguro que no se arrepentirán.






2 comentarios: