Cascotes

Hoy vamos a preparar una deliciosa y saludable comida como son los cascotes, elaborada con legumbres, verduras y la más saludable de las grasas vegetales comestibles, el aceite de oliva.

Cascotes
Cascotes


Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



350 gr de garbanzos ya cocidos

350 gr de alubias cocidas

100 gr de arroz redondo

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

4 dientes de ajo

200 gr de tomate natural triturado

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal

Ingredientes para cascotes
Ingredientes para cascotes


PREPARACIÓN:



Ponemos una cacerola en el fuego con unos 80 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento ambas cosas troceadas y los dientes de ajo enteros con solo un corte en el centro. Cocinamos hasta que las verduras estén tiernas y añadimos el tomate triturado.

Cocinamos unos minutos hasta que el tomate esté frito y añadimos agua, el pimentón dulce de la Vera y una vez que arranca a hervir el arroz.

A los 10 minutos aproximadamente de estar cociendo el arroz, añadimos los garbanzos y las alubias. Cocinamos otros 10 minutos aproximadamente para que el arroz quede tierno y la salsa haya espesado y apartamos del fuego.

Ya tenemos terminados estos excelentes cascotes para comer. Teniendo en cuenta que el arroz puede pasarse con el tiempo, debemos comer estos cascotes inmediatamente después de haberlos hecho.




2 comentarios: