Solomillo a la miel

El solomillo de cerdo tiene un alto contenido en proteínas por lo que está especialmente recomendado para el desarrollo muscular. Igualmente nos aporta una gran cantidad de vitaminas B1 y B3 con los beneficios que para nuestra saludo ello significa.

Solomillo a la miel
Solomillo a la miel


Además es una carne que puede cocinarse de infinidad de maneras distintas y siempre suele estar exquisita. Nosotros hoy lo vamos a hacer a la miel de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 solomillo de cerdo de 500 gr

1 cebolla de 225 gr

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

250 ml de caldo de ave

100 ml de vino blanco

70 gr de miel de abejas

Tomillo

Pimienta negra molida

6 gr de harina

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para solomillo a la miel
Ingredientes para solomillo a la miel


PREPARACIÓN:



Salpimentamos el solomillo y lo ponemos en una sartén que previamente hemos puesto en el fuego con un poco de aceite de oliva. Lo freímos hasta que esté bien sellado y dorado, lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla previamente troceada, z los 2 minutos aproximadamente añadimos los ajos también troceados y las hojas de laurel.

Cuando la cebolla esté bien pochada y dorada agregamos el vino, cocinando hasta que se haya reducido. Sacamos las hojas de laurel y con la batidora molemos todo hasta conseguir una pasta fina.

Añadimos la harina, el solomillo, un poco de tomillo y el caldo. Dejamos hacer hasta que se haya reducido y la salsa esté espesita, momento en el que añadimos la miel y a los 8-10 minutos a fuego bajo-moderado estará terminado este delicioso solomillo a la miel el cual podemos acompañar de una ensalada o unas patatas fritas como deseemos.





4 comentarios: