Lomo de bacalao al ajo

El bacalao salado es un alimento rico en muchos nutrientes beneficiosos para la salud de las personas, así  aporta una buena cantidad de fósforo, vitaminas B3, B5 y B6, sodio, hierro, potasio, yodo, vitamina C, vitamina D , vitamina E y proteínas entre otros.

Lomo de bacalao al ajo
Lomo de bacalao al ajo


En la cocina, las posibilidades del bacalao son múltiples, pudiendo cocinarse de infinidad de maneras distintas, nosotros hoy vamos a hacerlo al ajo, muy fácil y delicioso. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 lomo de bacalao salado de 1 kg

10 dientes de ajo

8 langostinos

90 ml de aceite de oliva


PREPARACIÓN:



Cortamos el lomo de bacalao en 4 trozos, los ponemos en un bol , cubrimos de agua y metemos en el frigorífico. Dependiendo del grosor del lomo lo tendremos en agua entre 48 y 72 horas, cambiándola cada 8 horas y siempre en el frigorífico.

Transcurrido ese tiempo el bacalao ya está bien desalado y óptimo para ser cocinado.

Ponemos una sartén adecuada en el fuego con el aceite de oliva y añadimos 8 dientes de ajo que previamente hemos laminado.

Cuando los ajos están bien dorados los sacamos, los reservamos y añadimos a la sartén los trozos de lomo de bacalao. Los hacemos bien por los dos lados moviendo la sartén frecuentemente para conseguir que ligue la salsa.

A los 25 minutos aproximadamente ya están bien hechos los trozos de bacalao y añadimos los 8 langostinos que previamente hemos pelado cocinándolos durante 2 minutos.

Sacamos el bacalao poniéndolo en el plato o fuente donde vayamos a servirlo y a cada trozo ponemos encima 2 langostinos y unas cuantas de láminas de ajo que teníamos reservadas y a comer y disfrutar de este excelente y fácil plato de lomo de bacalao al ajo.




4 comentarios: