Hojuelas caseras con miel

Las hojuelas son un dulce típico de nuestra gastronomía y el dicho “miel sobre hojuelas” resume las bondades de este dulce casero.

Hojuelas caseras con miel
Hojuelas caseras con miel

Son rápidas y fáciles de elaborar y nosotros hoy las vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Hojuelas caseras con miel
Hojuelas caseras con miel


INGREDIENTES:



150 gr de harina de trigo para repostería

1 huevo

20 ml de aceite de oliva suave

Más aceite para freír

12 ml de anís

Miel para enmelar 


Ingredientes para hojuelas caseras con miel
Ingredientes para hojuelas caseras con miel


PREPARACIÓN:



En un bol echamos la harina, el huevo, el aceite y el anís. Mezclamos y amasamos muy bien y dejamos reposar durante unos minutos.

Untamos la encimera y el rodillo con un poco de aceite de oliva para evitar que la masa se pegue.

La estiramos hasta conseguir una lámina muy fina, la cortamos en rectángulos y los freímos en una sartén que hemos puesto en el fuego con aceite de oliva.

Una vez bien dorados por todos lados los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez que hemos frito todas las hojuelas, ponemos un cazo en el fuego con mil y un poquito de agua y cuando ésta está caliente enmelamos las hojuelas.

Las vamos colocando en la bandeja donde vayamos a servirlas y ya tenemos listas para comer y disfrutar de estas excelentes hojuelas caseras con miel.





1 comentario:

  1. These look so good!
    I'm going to give them a try.

    I had to smile.
    I'm not sure where you are in Europe, but growing up here in Canada in the 60's and 70's we used to say "Hunky Dory" all the time.

    ResponderEliminar