Mostachones caseros

Para la merienda de esta tarde vamos a preparar mostachones, un dulce típico de Utrera en la provincia de Sevilla. Son relativamente fáciles de hacer, económicos y resultan ideales para una buena merienda acompañados de un chocolate o un café con  leche.

Mostachones caseros
Mostachones caseros


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



4 huevos

200 gr de harina de trigo para repostería

200 gr de azúcar


Ingredientes para mostachones caseros
Ingredientes para mostachones caseros


PREPARACIÓN:



En un bol echamos los huevos y los batimos muy bien, añadiendo a continuación el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla muy cremosa.

Por últimos añadimos la harina poco a poco y mezclamos sin parar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados en una masa muy fina.

Sobre la bandeja del horno ponemos un papel vegetal de cocina y sobre él y con la ayuda de una cuchara grande o un cucharón echamos cantidades dejando bastante separación entre ellas.

Calentamos el horno a 170ºC y metemos la bandeja, teniéndola el tiempo necesario para que los mostachones queden dorados, pero sin pasarnos en el tiempo ya que corremos el peligro de que se sequen en exceso. En nuestro horno en 10-12 minutos aproximadamente los mostachones están bien cocidos.

Sacamos la bandeja y los podemos dejar sobre el papel o bien una vez que se han enfriado los despegamos y ponemos en una fuente o plato donde vayamos a servirlos.

Ya tenemos listos para comer estos deliciosos mostachones que seguro que no dará tiempo a que se pongan duros porque volarán.




3 comentarios: