Espaguetis a la marinera

Para la comida de hoy vamos a preparar espaguetis a la marinera, una comida saludable y deliciosa que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Espaguetis a la marinera
Espaguetis a la marinera



INGREDIENTES:



500 gr de langostinos

600 gr de mejillones

500 gr de tomates rojos

1 cebolla

1 diente de ajo

300 gr de espaguetis

Pimienta negra molida

Orégano en hojas

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para espaguetis a la marinera
Ingredientes para espaguetis a la marinera



PREPARACIÓN:



Comenzamos cociendo los mejillones, para lo cual ponemos una olla en el fuego con un poco de agua y sal, añadimos los mejillones, tapamos la olla y una vez que se abran la retiramos y reservamos. Para cocer los espaguetis ponemos otra olla en el fuego con 3 litros de agua aproximadamente y sal, añadimos los espaguetis y una vez que comience el agua a hervir los tendremos entre 8- 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo los escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos. Pelamos y troceamos la cebolla, los tomates y el ajo y preparamos con los tres ingredientes un sofrito, para lo cual ponemos una sartén adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos en primer lugar la cebolla y cuando está tierna, añadimos el ajo y 1 minuto después el tomate.

Cuando el sofrito está bien hecho, añadimos los langostinos pelados, los mejillones sin cáscaras, un poco de pimienta negra molida y sal.

Cocinamos durante 2-3 minutos mezclando bien todos los ingredientes y añadimos los espaguetis, removemos muy bien durante 2-3 minutos y ya tenemos terminados estos deliciosos espaguetis a la marinera, a la hora de servir en los platos echamos por encima un poco de orégano en hojas.




6 comentarios:

  1. Los spaghetti no se lavan jamás para parar la cocción. En Italia seríais herejes gastronómicos.
    Hay que tener la salsa hecha y añadir la pasta escurrida a la sartén.Se puede agregar un poco del agua de cocer la pasta o los mejillones para añadir densidad y sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario muy interesante. Te mandamos un abrazo desde Andalucía.

      Eliminar
  2. Si aprovechas las cáscaras de los langostinos y las cueces,. Con el agua de cocer los mejillones y los langostinos, la cuelas, puedes aprovecharla para cocer los spaghetti.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cuando cocino las pastas despues de que esten las pongo a enjuagar en agua corriente para que bote todo la maicen que contiene no me gusta y tambien le pongo a la hora de la cocion un poquito de aceite de oliva



    ResponderEliminar